viernes, 1 de febrero de 2013

Cinco jiujitsukas del Marbel en el Campeonato de Galicia



El próximo domingo, 3 de febrero, se desarrollará el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Polideportivo Municipal San Francisco Javier de A Coruña, competición en la que Gimnasio Marbel presenta a cinco competidores ourensanos en la modalidad de Lucha, en liza por un puesto en el próximo Campeonato de España.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

La expedición ourensana está compuesta por:

Felipe Iglesias (-62 kilos)
Herminio Rodríguez (-69 kilos)
Iván Barreiros (+94 kilos)
David Lago (-77 kilos)
Alba de Evan (-62 kilos)

El mundialista Felipe Iglesias afrontará el torneo como una preparación para el Nacional, ya que tiene la plaza asegurada por ser el actual subcampeón de España. Por su parte, Herminio Rodríguez intentará repetir el buen papel de 2010, cuando se proclamó campeón gallego. Los otros tres ourensanos debutan en competición y su rendimiento es una incógnita.

La competición comenzará a las 10,30 horas, cerrándose el pesaje oficial a las 10,15 horas.

Según el Maestro Manuel Montero el objetivo es “seguir en la misma línea de buenos resultados de los últimos años, además de clasificar al mayor número posible de competidores en el nacional”. El año pasado el Marbel logró cuatro medallas de Oro.

Como complemento al campeonato, el sábado 2 se desarrollará en el mismo recinto un Curso de Actualización técnica de Jiu Jitsu, impartido por los Maestros 5º Dan Javier García –dos veces campeón del Mundo-, el Maestro 4º Dan Manuel Montero y la ex jiujitsuka María Merino, subcampeona del mundo en 2011. El horario será de 16 a 19 horas.

Foto: Javier Otero

No hay comentarios: