martes, 15 de mayo de 2012

Gran papel del combinado Jiu Jitsu Galicia en el VI Torneo 'Víctor Pradera'

El pasado sábado, 12 de mayo, se desarrolló en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid) el VI Torneo de Jiu Jitsu por equipos “Víctor Pradera”, torneo nacional oficioso en el que se reúnen las mejores selecciones autonómicas del país. La representación gallega corrió a cargo de varios combinados, uno de ellos denominado ‘Jiu Jitsu Galicia’ con participación de los jiujitsukas del Gimnasio Marbel Orense: Felipe Iglesias en la categoría -69 kilos, Tono Fernández en -85 y Christian Alvarez en +85. Completaron la selección los jiujitsukas del Judo Club Coruña Alex Alvarez (-77kilos) y Diana Blanco (-62k). La mezcla dio un resultado magnífico, resultando este equipo subcampeón del torneo, mejorando un puesto lo logrado en 2011. 

En la fase previa, el ‘Jiu Jitsu Galicia’ derrotó a los equipos Leganés 2, Parla 1 y Coruña 2, a todos por un contundente 5-0 en cada encuentro. En la final, contra el Leganés 1, el combinado gallego perdió por un total de 4-1, si bien todos los encuentros fueron muy reñidos (8-11 en el femenino; 11-12, 11-13, 14-0 y 10-12). Lo cual demuestra que el Jiu Jitsu gallego y ourensano se mantiene en el primer nivel nacional. 

Los equipos se componían de cinco integrantes, cuatro de sexo masculino en las categorías de -69k, -77k., -85k. y +85k; y una mujer en -62 kilos. Cada encuentro entre equipos se dividió en cinco combates, uno por categoría, resultando vencedor el que gana el mayor número. Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: