martes, 13 de diciembre de 2011

Felipe Iglesias y Christian Álvarez, dúo dinámico en el III Open del Mediterráneo


Los competidores del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias y Christian Alvarez tuvieron un papel protagonista en el III Open Internacional del Mediterráneo, un evento puntuable para la Copa de Europa que reunió el pasado sábado 10 de diciembre a los mejores luchadores europeos en Villaviciosa de Odón (Madrid).

La competición se desarrolló en el Pabellón del Centro de Alto Rendimiento de Villaviciosa de Odón, desde las 10,00 horas de la mañana. Felipe Iglesias tuvo una maratoriana jornada en la categoría masculina -62 kilos, en la cual sacó lo mejor de sí. Ganó el primer combate por 14-0 contra el potente portugués Alexandre Baptista. A continuación perdió contra el francés Mohamed Drari en un reñidísimo encuentro (10-10) solventado por decisión arbitral. Sin tiempo para lamentaciones, el ourensano encadenó después una imparable racha en la repesca, imponiéndose sobre los griegos Kerameas Efstratios (15-0), Pettas Dionisios (10-6) y sobre el compatriota Daniel Ruíz de Almirón (15-12), alcanzando una merecidísima medalla de bronce. El belga Yazid Dalaa fue el campeón del torneo.

Christian Alvarez compitió en -94 kilos y entró como cabeza de lista en las semifinales. En ella se enfrentó al también español Santiago Rodríguez, quien previamente había eliminado al ruso Alexey Veklovzorov. Alvarez no tuvo problemas y accedió a la final con autoridad (14-0). En la misma no pudo con el tercero mejor del mundo en su categoría, el español Thaer Odeh.

Era la tercera experiencia internacional de los ourensanos tras su concurso en el Internacional Villa de París. Esta cita sirve de preparación para encarar el gallego de Jiu Jitsu del próximo año con la moral más alta que nunca. ¡Enhorabuena y a seguir trabajando!

No hay comentarios: