miércoles, 23 de febrero de 2011

El Marbel logra seis medallas en el Gallego de La Coruña


El pasado domingo, 20 de febrero, se desarrollaró -11,00 horas- en el Polideportivo As Roseiras de Coruña, el campeonato de Galicia de Jiu Jitsu de 2011. Evento cuya sede fue Ourense entre los años 2006 y 2010.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas.

La lucha se presentó, una edición más, como un duelo entre los representantes del Gimnasio Marbel y del Judo Club Coruña, las dos potencias gallegas. Los siete jiujisukas ourensanos lograron un total de seis medallas: Felipe Iglesias, Miguel Baldemar y Christian Alvarez se proclamaron campeones gallegos y medalla de oro, Tono Fernández e Iván Barreiros lograron la medalla de plata y el joven Abel Vélez regresó con una medalla de Bronce.


Felipe Iglesias (-62 kilos, 35 años) y Miguel Baldemar Alvarez (-85, 23 años) revalidaron el título gallego logrado el año pasado. Iglesias derrotó en la final de su peso al coruñés Javier Rodríguez Cousinas, mientras Baldemar se deshizo de Antonio Vázquez en su reñida categoría. Christian Alvarez (-94, 23 años) volvía a la competición después de un año parado por una lesión y recuperó su dominio tras imponerse Cristiano Bernardo, del Judo club Coruña en la final. Los tres jiujitsukas ourensanos se clasifican para la fase final del campeonato de España, que se disputará en Madrid.

Meritorias preseas de Plata lograron Tono Fernández (-77, 23 años) e Iván Barreiros (+94, 33 años). El primero tras una preparación fulgurante y su compañero en su debut en esta disciplina. Tono cayó en la final contra el favorito Alex Alvarez, mientras Barreiros terminó por debajo de José Chorén en la categoría de los pesados. A estas medallas hay que sumar la grata sorpresa de Abel Vélez (-69 kilos, 17 años), quien confirmó su progresión cayendo contra el posterior campeón y colgándose el bronce tras vencer a Óscar Canosa. Por su parte, Yago Fernández Tarríos (-69 kilos, 23 años) debutó en la competición pero no logró superar la primera ronda, al perder contra Daniel Castrodá.

La valoración del Maestro Manuel Montero fue positiva. “Seis medallas de siete participantes, con las confirmaciones esperadas y las agradables sorpresas del resto de representantes”.


Como complemento a la competición, durante el sábado, 19 de febrero, se desarrolló en el mismo lugar un cursillo de Actualización de Jiu Jitsu, impartido por el Maestro 7º Dan Angel Gasco, toda una eminencia en la disciplina.

Para redondear el fin de semana, siete alumnos del Maestro Montero lograron aprobar sus exámenes de grado. Felipe Iglesias ascendió a 3º Dan de jiu jitsu; Miguel Pardavila, Daniel Pérez, Daniel Gil, Fernando de la Fuente, Ernesto Rodríguez y Christian Alvarez recibieron el Cinturón Negro 1º dan de Jiu jitsu. Pleno y todo un éxito para el Marbel.

Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: