lunes, 31 de enero de 2011

Laura Valdés, Bronce entre los ourensanos del Marbel en el gallego Júnior de Fene


El pasado sábado, 29 de enero, se disputó en el Pabellón da Xunqueira -16,30 horas- en Fene (Coruña) el Campeonato de Galicia de Judo en las categorías Junior y Sub 20, para los nacidos entre 1991 y 1994.

Los representantes ourensanos fueron cinco jóvenes judokas, todos pertenecientes al Gimnasio Marbel y entrenados por el Maestro 6º Dan Manuel Montero:

Laura Valdés (categoría -52 kilos femenina, nacida en 1994).

Abel Vélez (-66 kilos masculina, 1993).

Germán Alzola (-73 k. masculina, 1994)

Guillermo Pérez (-73 k. masculina, 1994).

Guillermo Otero (-73 k. masculina, 1994).

El resultado de la participación ourensana podría calificarse de “agridulce”, según las palabras del Maestro Montero. La mejor noticia fue la medalla de bronce lograda por Laura Valdés en la -52 femenina, premio al tesón de varios años y a la lucha contra las lesiones de la joven judoka del Marbel. Valdés se recuperó de un primer combate perdido y ganó los dos siguientes, llevándose el metal. Entre los hombres, destacada labor de Guillermo Otero en -73 kilos, quien tenía la medalla de bronce al cuello segundos antes del final del combate. El cuarto puesto le servirá como motivación para la próxima edición. Alzola y Vélez realizaron un discreto torneo, mientras Guillermo Pérez no pudo participar por enfermedad.

El Maestro Manuel Montero destacó “la gran alegría que supone el bronce de Laura”, así como animó a sus pupilos “a prepararse desde ya para afrontar el campeonato júnior del próximo año”.

Resultados oficiales del campeonato (pinchar aquí).




Fotos: Federación Gallega y Javier Otero.

No hay comentarios: