El próximo domingo 17 de noviembre, se disputará en el Pabellón Francisco Varcárcel, en Villaviciosa de Odón (Madrid) el Open Nacional de Jiu Jitsu para Kyus -Cinturones de colores de grado por debajo de Negro- y Cinturones Negros con cuatro integrantes del Judo y Jiu Jitsu Club Gimnasio Marbel.
Leire Carrera (-57 kilos), Carolina Araújo (-63 kilos) y Guillermo Arenas (-69 kilos) participarán en dos modalidades de combate, Lucha y Ne Waza (restringida al suelo) mientras Rodrigo Álvarez Gómez (-77) lo hará en la primera categoría. Guillermo es el único Cinturón Negro de la expedición ourensana.
Las dos primeras ya cuentan con experiencia en torneos nacionales, mientras Guillermo ya tiene currículum internacional, con dos experiencias en el Europeo y Mundial sub 21, donde logró el puesto 17. Para Rodrigo será la primera en una competición de este nivel.
El Maestro ourensano y seleccionador gallego Felipe Iglesias, considera que los objetivos son “practicar un buen jiu jitsu y competir, cada uno dentro de sus posibilidades. Tenemos nivel para aspirar a alguna medalla, si bien se enfrentarán a varios de los mejores de España”.
La competición comenzará el domingo, a partir de las 10 horas de la mañana. El pesaje se realizará a las 9 horas.
El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes. La modalidad Ne waza consiste en restringir la lucha exclusivamente al suelo.
Toda nuestra actividad es posible gracias a:
Colabore en nuestra labor de promoción y difusión del Judo
No hay comentarios:
Publicar un comentario