sábado, 2 de marzo de 2024

Campeonato Gallego de Jiu Jitsu 2024


 El próximo domingo, 3 de marzo, se desarrollará desde las 16 horas el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Pabellón Anexo de Os Remedios, competición en la que la provincia presentará un centenar de luchadores en diferentes modalidades y categorías.

 El campeonato está patrocinado por el Consello Municipal de Deportes y organizado por el departamento de Jiu Jitsu y la delegación ourensana de la Federación Gallega. Será la tercera ocasión consecutiva que se celebra en el Ourense y la organización pretende que sea una fiesta de este Arte Marcial.

 Las categorías en disputa, además de las ya clásicas de Lucha senior masculina y femenina Absoluta, cadete y júnior, Dúo masculino y femenino y Ne Waza (lucha restringida al suelo) incluyen -por segunda vez en Ourense- las de formación.

 Son las categorías Promesas A (nacidos entre 2018 y 2020), Promesas B (2015 a 2017), C (2012 a 2014), D (2009 a 2012) y E (2009 a 2011). Por lo que será la primera competición para muchos jiujitsukas ourensanos. Para el seleccionador gallego y subcampeón del mundo Felipe Iglesias, el evento tiene un doble objetivo. “En categorías de formación, seguir promocionando esta modalidad y que los niños disfruten”. En cuanto a la categoría absoluta “el mejor nivel posible y la composición de la próxima convocatoria”. De este torneo “más del trabajo realizado durante toda la temporada” saldrá la selección que representará a Galicia en el próximo campeonato de España.

 Una vez más, las provincias de Coruña y Ourense serán las más representadas y optarán por un mayor número de pódiums. El pesaje comenzará a las 15,30 y las primeras categorías competirán a las 16h.

Foto: Juan Seoane

Colabore en nuestra labor de promoción y difusión del Judo


Orense Judo Club Marbel es una entidad deportiva con CIF G32421562,  inscrita en la Xunta de Galicia con número de registro C-10701 y en el Registro de Asociaciones Deportivas del Concello Municipal de Deportes de Ourense.

Creado en 1975 por Manuel Montero, desarrolla labores de formación, enseñanza y difusión del Judo y Jiu Jitsu con recursos propios y la ilusión intacta.

Usted puede colaborar en esta labor, realizando una donación en nuestra cuenta bancaria:


Judo Club Marbel

Abanca

ES39 2080 0450 8730 4009 6263


Concepto: DONACIÓN


Importante: Especifique su nombre completo y una dirección de correo electrónico. (Recibirá un pequeño obsequio de agradecimiento).


¡Muchas gracias por cumplir el Jita Kyoei!





No hay comentarios: