El campeonato está patrocinado por el Consello Municipal de Deportes y organizado por el departamento de Jiu Jitsu y la delegación ourensana de la Federación Gallega. Será la tercera ocasión consecutiva que se celebra en el Ourense y la organización pretende que sea una fiesta de este Arte Marcial.
Las categorías en disputa, además de las ya clásicas de Lucha senior masculina y femenina Absoluta, cadete y júnior, Dúo masculino y femenino y Ne Waza (lucha restringida al suelo) incluyen -por segunda vez en Ourense- las de formación.
Son las categorías Promesas A (nacidos entre 2018 y 2020), Promesas B (2015 a 2017), C (2012 a 2014), D (2009 a 2012) y E (2009 a 2011). Por lo que será la primera competición para muchos jiujitsukas ourensanos. Para el seleccionador gallego y subcampeón del mundo Felipe Iglesias, el evento tiene un doble objetivo. “En categorías de formación, seguir promocionando esta modalidad y que los niños disfruten”. En cuanto a la categoría absoluta “el mejor nivel posible y la composición de la próxima convocatoria”. De este torneo “más del trabajo realizado durante toda la temporada” saldrá la selección que representará a Galicia en el próximo campeonato de España.
Una vez más, las provincias de Coruña y Ourense serán las más representadas y optarán por un mayor número de pódiums. El pesaje comenzará a las 15,30 y las primeras categorías competirán a las 16h.
Foto: Juan Seoane
No hay comentarios:
Publicar un comentario