El
próximo fin de semana, 22 y 23 de abril, se disputará en el INSTITUT DU
JUDO (21-25 avenue de la Porte de
Châtillon) en Paris (Francia) el Grand Prix de Jiu Jitsu de París, uno de los
torneos internacionales más duros y exigentes del mundo.
En el mismo participará la ourensana del Marbel, Tamara Silva, quien competirá el sábado por la mañana –a partir de las 9 horas- en categoría Ne Waza (lucha restringida al suelo) y el domingo -9 horas- en categoría de Lucha, de +70 kilos. Silva será la representación gallega en un grupo de tres luchadores y un árbitro españoles, quienes se medirán a algunos de los mejores jiujitsukas del mundo.
Los objetivos de la ourensana son “disfrutar de mi primera experiencia competitiva internacional y disfrutar contra las mejores del mundo en mi peso”. Será una excelente preparación “para llegar en el mejor estado al Nacional, previsto para los días 6 y 7 de mayo”. También será un buen test para comprobar el estado de una de sus rodillas, cuya lesión le mantuvo un año apartada del tatami. “Espero que me deje rendir a tope y no se resienta a pesar de los dos días de torneo”.
El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario