miércoles, 8 de mayo de 2019

La Copa de la Primavera


El pasado sábado, 4 de mayo de 2019, se desarrolló en la pista anexa del Pazo Paco Paz -16,45 horas- la Tercera jornada de la Copa Diputación de Judo 2019, competición que reunió a más de 120 participantes de toda la provincia y que premia la asistencia y constancia de los judokas.

Se dispusieron tres tatamis para dar servicio al número creciente de participantes. Las categorías se distribuyeron desde la prebenjamín –menos de 18 kilos y nacidos a partir de 2011- hasta la junior, nacidos a partir de 2002.

La principal novedad, ya aplicada desde la primera jornada, es la fusión de las categorías Masculina y Femenina en la categoría OPEN, abierta a competidores de ambos sexos. Una medida que incrementa el número de combates entre los participantes y dinamiza el ritmo del torneo.

Participaron todos los judokas federados de la ciudad repartidos en las diferentes escuelas –Judo Club Marbel, Judo Club Marista, CEIP Prácticas Anexa, Colegio Inmaculada, CEIP Ben Cho Sey Pereiro de Aguiar y Colegio Padre Feijóo Zorelle- más las Escolas Deportivas de la Diputación, en Coles y Baños de Molgas. En total, siete viveros diferentes que cada vez aportan más practicantes a la cantera del Judo ourensano.

La cuarta y última jornada se disputará el próximo 15 de junio.

No hay comentarios: