martes, 26 de febrero de 2019

Gallego de Jiu Jitsu: Comenza o Camiño

El pasado domingo, 24 de febrero, se desarrolló desde las 11horas el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Gimnasio Judo Club Coruña (C/ Pintor Seijo Rubio, 19) competición en la que Gimnasio Marbel presentó a cinco ourensanos en la modalidad de Lucha.

El equipo Marbel logró tres medallas de Oro y dos de Plata:

Tamara Silva (+70 kilos), Anita Fernández Moráis (-63 kilos) y Tono Fernández (-85 kilos) se proclamaron campeones gallegos, repitiendo título en el caso de Silva y de Tono Fernández.

Arturo Julve (+94 kilos) y Rubén Córdoba (-69 kilos) lograron sendas medallas de Plata.

A estos se añadió Felipe Iglesias (-62 kilos), quien cambió la competición por el arbitraje, al tener plaza reservada para el Campeonato de España, al que pretende presentarse, una vez decidida su retirada a nivel internacional.

Según el Maestro Montero, “se cumplieron nuestros tres objetivos: Competir a buen nivel, optar a medallas y clasificarse para el Nacional”. Los campeones de categoría optan al campeonato de España, según la decisión del seleccionador.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Foto: Luis Córdoba

No hay comentarios: