jueves, 19 de noviembre de 2015

Felipe y Christian, la vuelta al mundo para llegar al Mundial de Jiu Jitsu



Los jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias y Christian Álvarez, participarán durante los próximos días 20 a 22 de noviembre en el Mundial de la especialidad, que se disputará en la lejana Bangkok (Tailandia). Ambos forman parte de la reducida expedición de la selección española, a cargo del seleccionador Eusebio Sánchez.

Felipe Iglesias, acude a su tercer mundial en la categoría de lucha de -56 kilos. En 2014 logró la novena plaza en París (Francia), mejorando el decimoquinto puesto logrado en 2013 en Viena (Austria). Además cuenta cinco participaciones en europeos entre su palmarés. El objetivo consiste “en acceder a los cuartos de final, entre los ocho mejores, y competir en el grupo de la muerte”. Para lo que se ha preparado física, mental y nutricionalmente. El objetivo no será sencillo por cuanto participarán rivales de los cinco continentes, algunos de ellos ausentes en la anterior cita por problemas de presupuesto. A su favor, juega el factor de que es el actual subcampeón de Europa.

Para el también ourensano Christian Alvarez será su debut en una competición de esta magnitud, aunque cuenta con la experiencia de participar en dos Europeos en la categoría de Lucha de +94 kilos. Un quinto puesto en 2014 fue su mejor resultado. Su objetivo será “competir e intentar luchar por acceder a los puestos de medalla”.

La competición se desarrollará en el pabellón de la Universidad de Thammasat, en Rangsit, a unos kilómetros de Bangkok. Felipe competirá el viernes 20 mientras Christian lo hará en sábado 21. El recinto fue la sede de los Juegos Asiáticos de 1998. La diferencia horaria con respecto a España es de seis horas más en Tailandia. El viaje al país asiático será otra dura prueba física. La expedición partió el martes desde Madrid con destino a Moscú, donde se hará escala para tomar otro vuelo hasta Bangkok. Los ourensanos no llegarán a España hasta el miércoles 25.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

No hay comentarios: