miércoles, 6 de marzo de 2013

Gran papel de nuestros jóvenes leones y panteras en el Xoga Judo 2013



El pasado sábado, 2 de marzo de 2013 se desarrolló en Pabellón Oscar Pereiro -11,00 horas- en Mos (Pontevedra), el torneo “Xoga Judo 2013” competición de carácter autonómico que reunió a 250 judokas, de entre las categorías Alevín e Infantil.

El Maestro Montero explica que la filosofía del “XogaJudo” consiste en tres objetivos: “iniciar a los niños en la competición, educarles a través de la misma y fomentar los valores de nuestro deporte”. 9 judokas ourensanos del Gimnasio Marbel, nacidos entre los años 1999 y 2002, representaron a la provincia en esta reunión, con un magnífico resultado: cuatro medallas de Oro, tres de Plata y una excelente participación de todos.

Lograron el máximo metal en alevín femenino -34 kilos Canolich Fernández (con dos victorias y un empate). En alevín masculino, Jorge Gascón (-31kilos) con mismo resultado. Los otros dos Oros se lograron en la infantil masculina, a cargo de Yago Rodríguez (-56) y Iago Fernández (-44), imbatibles en sus tres combates.

Destacadísimos concursos los de Pablo Marcos (-28 kilos) en alevín masculino; Marco Mugüerza (-37) y Pablo Dopazo (-46) en Infantil Masculino, quienes terminaron colgándose las medallas de Plata en su categorías.

Completaron la participación en la categoría Infantil femenino Iria Ollero (-53) y Alvaro Prieto (-58) en Infantil Masculino, quienes alcanzaron el cuarto puesto.

En opinión del Maestro Montero “la valoración de nuestros judokas es excelente. Gran comportamiento de todos y en especial de los que ganaron en sus categorías”.

Foto: Guillermo Otero.

No hay comentarios: