martes, 27 de septiembre de 2011

Liga Internacional 2011: Duro comienzo del equipo Marbel en la primera jornada


El sábado 24 de septiembre, se disputó en el pabellón municipal de Oira -16,00 horas- la primera jornada de la novena edición de la Liga Internacional de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal.

El representante ourensano, Gimnasio Marbel, sufrió los inconvenientes de una competición de gran nivel y sus propias limitaciones –lesiones, problemas físicos e inexperiencia de algunos de sus integrantes- y no pudo ganar ninguno de sus seis exigentes encuentros.

El equipo entrenado por el Maestro 6º Dan Manuel Montero perdió contra el Tuvasa Valladolid (0-4), Judo club Lugo (0-4), Famu Vigo A (0-4) y Shiai Coruña (0-4), ajustando más sus resultados contra el Jiu Jitsu Coruña (1-2) y Barcelos Portugal (1-3). Cabe destacar la enconada resistencia de todos sus integrantes más el debut de los prometedores Guillermo Pérez y Guillermo Otero.

La competición se reanudará en la segunda jornada del 15 de octubre, también en el pabellón de Oira. Para entonces el Marbel espera recuperar a los lesionados y concretar algún fichaje de refuerzo en la categoría de -81 kilos.

En opinión del Maestro Montero “lo mejor de esta jornada fue que la terminamos sin llevar a nadie en la ambulancia, soportando toda la carga de la competición. Destacaría el buen debut de los más jóvenes. Ahora trabajaremos para lograr nuestra primera victoria en la próxima jornada”. Tuvasa Valladolid y Arteixo lideran en la actualidad las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente.



Equipo Marbel-Orense Judo club

Categoría -66 kilos
Felipe Iglesias
Guillermo Pérez

Categoría -73 kilos
Miguel Pardavila
Guillermo Otero

Categoría -81 kilos
Miguel Baldemar Álvarez
Tono Fernández

Categoría +81 kilos
Christian Alvarez

Fotos: Javier Otero.
Próximamente, las mejores fotos de la primera jornada.

No hay comentarios: