miércoles, 4 de mayo de 2011

Laura Valdés, toda una leona en el Sector Sub 23


La ourensana del Gimnasio Marbel, Laura Valdés, participó el pasado domingo, 1 de mayo, en la Fase Sector del Campeonato de España en la sub 23, competición desarrollada en el pabellón polideportivo Jesús Suárez de la localidad asturiana de Pola de Lena, desde las 10,30 horas.

La judoka del Marbel cuajó un excelente torneo y logró la medalla de bronce en la categoría de -52 kilos, compitiendo contra rivales que le superaban hasta por siete años de experiencia, además de superar las secuelas por unas quemaduras sufridas en un accidente doméstico. Su compañera de selección, la también gallega Margarida Roig, fue la campeona de la categoría.

Valdés redondea de esta forma una magnífica temporada, en la cual participó en la fase final del campeonato de España junior, la primera vez para una ourensana en 36 años, siendo convocada por la selección gallega para esta nueva cita. Galicia demostró su superioridad en la zona noroeste al lograr 11 de 14 oros posibles, clasificando a 21 judokas para la fase final del nacional sub 23.



Fotos: Federación gallega de Judo.

No hay comentarios: