miércoles, 16 de diciembre de 2009

Felipe Iglesias, que rozó el Bronce, estandarte de la Armada del Marbel en el Gallego de Judo


El pasado domingo, 13 de diciembre, se desarrolló en el pabellón de Esteiro (Ferrol) el campeonato de Galicia de Judo en las categorías Absoluta y Sub 23.

Las esperanzas ourensanas residían en cuatro judokas del Gimnasio Marbel, entrenados por el Maestro 6º Dan Manuel Montero. Finalmente, el más cercano al metal fue Felipe Iglesias, quien cayó en la lucha por el Bronce después de un gran desgaste en la fase previa.


En la categoría de -66 kilos Felipe Iglesias, un clásico del campeonato, ganó sus dos primeros combates, pero el desgaste físico y una lesión todavía no recuperada mermaron su capacidad en la lucha por el Bronce. En la misma categoría, Issol Mayáns cayó en las rondas previas, una experiencia enriquecedora para los muchos torneos que tiene por delante.


David Álvarez compitió en -73 kilos. Ganó un combate, perdió el siguiente y se quedó fuera de las semifinales mientras Tono Fernández, en -81 tampoco pudo acceder a la lucha por las medallas a pesar de su primer y espectacular comienzo, logrando uno de los mejores “ippon” del torneo.

En resumen, voluntariosa participación ourensana -actitud que nos satisface plenamente- aunque insuficiente para traerse de Ferrol alguna de las ansiadas medallas. El próximo año será.



Fotos: Federación Gallega de Judo

No hay comentarios: