Los jiujitsukas del Judo Club Marbel Leire Carrera y Guillermo Arenas participarán en el Abierto Internacional de Génova de Jiu Jitsu 2025 en categoría sénior y Junior (sub 21), que se disputará entre los días 31 de enero y 2 de febrero en Génova (Italia). Una prueba que supone el comienzo oficial de la temporada.
Ambos participarán participarán en la categoría de Lucha. Guillermo en la sénior de -69 kilos y Leire en la sub 21 de -57 kilos. Carrera será la sexta miembro del club ourensano en participar en un campeonato internacional, mientras Arenas ya cuenta con experiencia en europeos y mundiales.
Su entrenador en el Judo Club Marbel, el subcampeón mundial y seleccionador gallego Felipe Iglesias, considera que el objeto de Arenas en el torneo será “competir y mejorar lo realizado en las anteriores citas internacionales, en especial en el control mental y la estrategia durante el combate”. El torneo es puntuable para el ránking internacional y contará con la presencia del número 1.
En cuanto a Leire, en su debut internacional el objetivo será “aprender y rodarse en un ambiente mucho más exigente que los torneos nacionales. Una experiencia muy valiosa para su crecimiento competitivo”. La competición comenzará el viernes 31, a partir de las 9 horas de la mañana.
La competición se disputará en el Palasport de Génova, situado en el barrio del Foco, a orillas del río Bisagno. El recinto es una construcción con capacidad para casi 15.000 espectadores y se inauguró en 1962, siendo una novedad técnica en su momento. Ha sido sede del Mundial de Voleibol de 1992, Mundial de atletismo cubierto 1992 y diversas competiciones de motocross indoor. Reformada en 2024 y reducida a 5.000, es sede del club de baloncesto Atlético Génova. La ciudad cuenta con 850.000 habitantes y está situada al norte de Italia.
El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes. La modalidad Ne waza consiste en restringir la lucha exclusivamente al suelo.
Toda nuestra actividad es posible gracias a:
Colabore en nuestra labor de promoción y difusión del Judo