viernes, 27 de noviembre de 2009

Gimnasio Marbel, hermanado con el Centro Do-Majó, de La Guardia

Recientemente se inauguró el Centro de Fitness Do-Majó en la localidad pontevedresa de La Guardia. La directora del Marbel, María Isabel Arias, y el gerente, Daniel Montero, se desplazaron hasta allí, para respaldar a un gran amigo de nuestro gimnasio, José Manuel Fandiño.

Fandiño y su mujer, Ángela, son toda una referencia en España en el mundo del Fitness. Ya poseían un famosísimo gimnasio en La Guardia y han decidido apostar por una fórmula de deporte y salud, que el Marbel respalda e adopta como filosofía de vida. Nuestro deseo es que el proyecto funcione como ambos, y su formadísimo equipo de profesionales, se merecen.

Afit-Do Majó en La Guardia (Pontevedra)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Vuelve la Porra Marbel

A petición de sus clientes, Gimnasio Marbel reactiva esta semana la clásica Porra de fútbol Marbel. Nada menos que con el derbi que paraliza España: el Barcelona-Real Madrid del próximo domingo.

Cualquier cliente de nuestro gimnasio podrá realizar su apuesta con el resultado de éste y otro partido seleccionado de la jornada. Quien acierte ambos marcadores se llevará la bolsa. Si el afortunado es un participante de la porra de la temporada pasada podrá aspirar a llevarse el Bote acumulado de 2009.

El precio de la apuesta es de un euro. Debe apuntarse previamente en el panel de la Sala de Fitness -no se puede repetir los dos resultados- y abonar el importe en la Recepción, o bien a nuestros monitores de la Sala, Felipe Iglesias y Daniel Montero.

Lo importante, y el verdadero espíritu de esta porra, es fomentar un ambiente distendido, la pasión por el deporte y las buenas relaciones en nuestro centro. Anímense a participar, y suerte.

Los clientes de Marbel disfrutaron de un gran ambiente en el partido de LEB Oro


El pasado domingo más de 5.000 espectadores disfrutaron de un excepcional ambiente y de la victoria del Club Ourense Baloncesto Aguas de Sousas en el partido de la liga LEB Oro de baloncesto, disputado en el Pazo Paco Paz de nuestra ciudad.

Parte de ese público fueron clientes de Gimnasio Marbel, gracias a la colaboración entre club y nuestra empresa, facilitando el acceso totalmente gratis al recinto. Y no sólo al partido, también a la fiesta infantil organizada por el club dos horas antes, en el pabellón auxiliar del complejo.


Gimnasio Marbel tiene el compromiso de facilitar a sus clientes grandes facilidades y trato especial en diversos eventos y espectáculos. Haciéndoles partícipes de un estatos especial. El de un cliente Marbel.

Fotos: La Región (Miguel Ángel y José Paz)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gimnasio Marbel invita a sus clientes al baloncesto de calidad

Pertenecer a Gimnasio Marbel no sólo es cuestión de salud. El próximo domingo, 22 de noviembre, Marbel invita a todos sus clientes y amigos al encuentro de Baloncesto entre el Sousas Club Ourense Baloncesto y el Sant Josep Girona, que se disputará en el Pazo Paco Paz -finca Sevilla s/n- a partir de las 19,00 horas.

El equipo orensano milita en la categoría LEB Oro, la siguiente a la liga ACB, la mejor de Europa. En cada partido, el club organiza todo un acontecimiento social, el evento ideal para pasar una tarde de domingo.

En esta ocasión, los niños podrán participar en la "COB dance", una fiesta con música, bailes, payasos, juegos... que comenzará a las 17,00 horas.

No hay excusa para faltar al partido, pues el propio COB pone a disposición de los asistentes una línea de autobuses especiales, que saldrá a las 18,15 de la Plaza de la Marina y realizará las siguientes paradas hasta el Pazo: Vicente Risco, Curros Enríquez, Juan XXIII, Progreso, Alameda, Posío y Avenida de Zamora.

Sólo para clientes y amigos de Gimnasio Marbel, por cortesía del Club Ourense Baloncesto. Puede recoger sus entradas en nuestra recepción. O reservar llamando al 988 239958 o escribiendo a gimnasiomarbel@gmail.com

martes, 17 de noviembre de 2009

El equipo Marbel, primera página del Suplemento de La Región, "Más Deporte"


La participación del equipo Marbel en la tercera Jornada de la Liga Interautonómica de Clubs de Judo Xunta de Galicia abre la información del suplemento deportivo "Más Deporte", el apartado semanal que el diario "La Región" dedica al deporte provincial y especializado.

Un completo reportaje, con las fotos de Xesús Fariñas, que merece la pena tener. El periódico se puede adquirir sólo hoy, en cualquier kiosko de la provincia.

Gimnasio Marbel quiere agradecer a los medios de comunicación ourensanos -y de manera especial a La Región- por su colaboración en la difusión del Judo.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Liga Interautonómica (3º Jornada): el Marbel termina con senación agridulce


El equipo Marbel - Ourense Judo Club terminó el pasado domingo su papel en la VII Liga Interautonómica de Clubes Xunta de Galicia, Trofeo "Cidade de Ourense". El equipo entrenado por el Maestro 6º Dan cuajó una competición agridulce e irregular, ya que alternó buenos momentos con muchas lesiones y bajas de última hora. En la última jornada, el resultado fue de 2 victorias, 4 derrotas y 1 empate.

La primera fase de la competición se dividió en tres jornadas, todas disputadas en Ourense. En la primera jornada, el Marbel disputó 4 encuentros, 5 en la segunda y 7 en la última. Cada encuentro comprendía un combate por categoría: -66, -73, -81 y +81 kilos. Así que cabía también la posibilidad de empate. El registro final del Marbel fue de 6 victorias, 8 derrotas y 2 empates. Resultado meritorio, teniendo en cuenta las circunstancias, pero insuficiente para acceder a la fase final, contra monstruos como el Famu Vigo, Seat Coruña o Trofa de Portugal.

Lo mejor de los ourensanos fue, una vez más, el arrojo y la ilusión demostradas en el Tatami, ya que varios encuentros contra los grandes se perdieron sólo al final. Los pequeños fallos también impidieron que alguno de los empatados no terminasen del lado ourensano. Los veteranos -Iglesias, Pardavila, Fernández y los Álvarez- mantuvieron el nivel; y los debutantes, el balear Issol Mayáns y el asturiano Rubén Rodríguez, aportaron buenas sensaciones para el futuro. Quedó la sensación final de hasta dónde se podría haber llegado de contar en la primera jornada con un peso pesado de garantías.

En la parte negativa, dos baluartes como Felipe Iglesias y Christian Álvarez, los pesos ligero y pesado, se vieron obligados a interrumpir su concurso. Iglesias se perdió la última jornada por un esguince de tobillo, mientras Christian despidió la Liga hasta el próximo año, por una fractura en el hueso escafoides de la mano derecha. Además, los refuerzos de Daniel Maquieira e Iván Oviedo se frustraron por motivos laborales. Dos pesos pesados que aportaban el punto extra de calidad para ganar al menos 4 de los 8 combates perdidos.

Para el Maestro Manuel Montero, el resumen era claro. "Parece que siempre nos sucede algún percance que limita en la liga, pero la competición pone a cada uno en su sitio y lo cierto es que perdimos encuentros que deberíamos ganar. El resumen es agridulce, fue una liga irregular, marcada por las lesiones y las ausencias inesperadas a última hora".

La Fase Final de la Liga Interautonómica, ya sin el Marbel, se desarrollará el próximo 28 de noviembre, también en Ourense, con el concurso de los cuatro mejores clubes de la Liga en la fase previa: Famu Vigo, Shiai Coruña, Seat Judo Club Coruña y Trofa de Portugal.



ÉXITO EN VALENÇA Y PRÓXIMAS CITAS

Entre la segunda y tercera jornadas de Liga, varios judokas del Marbel tuvieron la oportunidad de participar en el Torneo Internacional de Valença, en Portugal. Fue el 7 de noviembre, y los resultados fueron excelentes, aunque costaron la lesión de Felipe Iglesias. El propio Iglesias y su compañero, David Álvarez, lograron sendas medallas de Plata en las categorías de -66 y -73 kilos, mostrándose al nivel de los mejores. Iglesias se sobrepuso a un esguince de tobillo y batió prácticamente cojo a cinco rivales. Issol Mayáns, Tono Fernández y Herminio Rodríguez aumentaron el botín con tres medallas más de Bronce. Fue un excelente entrenamiento para la última jornada de liga.

El fulgurante calendario marca los nuevos retos del equipo Marbel. El próximo mes de Diciembre se disputará el campeonato Gallego de Judo Absoluto, clasificatorio para la Fase Final, en el que los judokas compiten a título individual. Febrero será el mes del Jiu Jitsu, cuyo sector gallego se desarrollará en Ourense. El objetivo consistirá en clasificar al mayor número posible de ourensanos para el Campeonato de España y buscar alguna plaza para el Europeo. En Marzo comienza la temporada de Sambo, disciplina que combina judo y luchas tradicionales rusas. Muchos alicientes para los miembros del equipo Marbel.



Equipo Marbel-Ourense Judo Club

-66 kilos
Felipe Iglesias
Issol Mayáns

-73 kilos
David Álvarez
Herminio Rodríguez

-81 kilos
Miguel Pardavila
Tono Fernández
Miguel Álvarez

+81 kilos
Christian Álvarez
Rubén Rodríguez

Entrenador: Maestro Manuel Montero

Resultados:
Liga/ganados/perdidos/empatados
2008 / 7 / 5 / 2
2009 / 6 / 8 / 2

Fotos: Javiero Otero.

sábado, 14 de noviembre de 2009

El Marbel afronta la última jornada de la Liga Interautonómica con novedades y bajas


Las lesiones y la poca fortuna impiden al Gimnasio Marbel presentarse al completo en la Tercera Jornada de la VII Liga Interautonómica de Judo “Xunta de Galicia”, Trofeo Cidade de Ourense, la cual reúne a los mejores clubes del noroeste español.

Las bajas más importantes son la de Felipe Iglesias y Christian Álvarez. Iglesias, baluarte del Marbel en la categoría de -66 kilos, sufre un grave esguince de tobillo en su pie izquierdo. El joven Issol Mayáns cubrirá su puesto, sin mayor presión que la de entregarse al máximo sobre el Tatami.

En el peso pesado, +81 kilos, el ourensano Christian Álvarez no se recuperará a tiempo de una lesión en el hueso escafoides de la mano derecha. En su sustitución se habían cerrado dos acuerdos consecutivos con dos ex campeones de España, el valenciano Iván Oviedo y el navarro Santiago Díaz. Un compromiso laboral del primero y otra lesión del segundo impidieron sus incorporaciones. Finalmente, el Marbel logró esta semana la cesión temporal del judoka asturiano Rubén Rodríguez, otro prometedor luchador procedente del Judo Club Coruña. Completarán el equipo Marbel Herminio Rodríguez, David Álvarez, Tono Fernández, Miguel Pardavila y Miguel Álvarez.



La tercera jornada, última antes de la fase final, se disputará este domingo, 15 de noviembre, a partir de las 15,30 horas en el Polideportivo Universitario de Ourense. En ella el Marbel afrontará siete encuentros, contra los dos mejores equipos del Vierasa Famu Vigo, el A y El B; el Shiai Coruña, El Seat Coruña B y el Universidade de Santiago. El objetivo consiste ahora, según el Maestro 6ºDan Manuel Montero, en “mejorar la actual posición de la liga - undécimo (4 encuentros ganados-4 perdidos-1 empate, a tres victorias de la fase final)- y terminar superando el sexto puesto de la edición de 2008".

El Vierasa Famu A de Vigo en categoría masculina y el Shiai Coruña en la femenina dominan las competiciones y permanecen imbatidos.

Fotos: La Región (Miguel Ángel) y Javier Otero

jueves, 12 de noviembre de 2009

Telemiño entrega sus premios a Juan Ballester y Christian Álvarez


La cadena de Televisión Local "Telemiño", perteneciente al grupo de comunicación de "La Región", entregó la pasada semana dos premios de su programa estrella del deporte, "La Prórroga", a dos judokas de nuestro gimnasio, Juan Antonio González Ballester y Christian Álvarez, ganadores de dos concursos de la sección "La pregunta", durante la pasada temporada de emisión. El encargado de la entrega fue el director y conductor del programa, Jorge Ron, buen amigo de nuestra empresa.


Christian recibió una equipación del equipo de fútbol sala femenino del Burgas Ourense, tras acertar la pregunta clave y enviar su respuesta al correo de "La Prórroga".


Ballester fue agraciado con uno de los judoguis -o kimonos- más apreciados de nuestro campeón, Felipe Iglesias, quien estuvo invitado y fue entrevistado en uno de los programas de "La Prórroga" de la pasada temporada. Un regalo que al joven judoka y jiujisuka le hacía mucha ilusión recibir.


Los ganadores, junto al gerente del Marbel, Daniel Montero. Felicidades a ambos.

Fotos: Marbel

martes, 10 de noviembre de 2009

La obsesión por Adelgazar, Mitos y Errores


Cada uno de nosotros tenemos solamente una vida, que hemos de vivir con el cuerpo que vemos todas las mañanas reflejado en el espejo. Debemos por ello decidir qué hacer para cuidarlo, y mantener esas decisiones con independencia de lo que opinen o deseen los demás.

¿El agua o la sal engordan? ¿Para adelgazar hay que olvidarse del pan? ¿No hay que picar entre horas?... El adelgazamiento es un tema muy popular y está lleno de mitos. Veamos algunos de los más importantes (y a veces, incluso peligrosos), que ha desmontado la ciencia.

Grandes Mitos y Errores comunes

Para adelgazar hay que hacer una sola comida al día.
Falso. Hay que hacer desayuno, comida y cena, intercalando tentempiés.


La fruta no engorda.
En general, engorda menos que otros alimentos, pero hay algunas frutas que sí engordan bastante, como los higos o los plátanos.


Hay alimentos que adelgazan, porque "se comen la grasa" o porque se gasta más energía del cuerpo en digerirlos.
No es cierto. Todos los alimentos engordan, aunque, como se sabe, unos más que otros.



Las vitaminas engordan.
No sólo no engordan (por sí mismas), sino que son fundamentales para nuestra salud. Otra cosa es que un alimento con vitaminas engorde, pero no engordará por ellas, sino por su contenido en grasas, hidratos o proteínas.




Para adelgazar, conviene no comer pan.
No es cierto, pues el pan aporta nutrientes importantes, como hidratos, fibra, proteínas y ciertos minerales. Lo que sí puede ser conveniente es reducir la cantidad ingerida, pues también aporta calorías, como es sabido.


Las bebidas con gas engordan.
Si engordan, será por el azúcar que contienen, pero no por el gas, aunque éste sí que puede producir otros efectos indeseables, sobre todo en los niños, como hinchazón del estómago o flatulencia.


No se debe comer entre horas, pues una determinada ingesta a media mañana engorda más que durante la comida.
Engorda lo mismo. Lo que sí puede ocurrir es que se escojan para "picar" productos más engordantes y menos sanos que los que se toman en la comida.



El agua engorda.
No sólo no aporta ni una caloría, sino que es conveniente y beneficioso tomarla en abundancia, al menos dos litros al día. Además, llena el estómago y da sensación de saciedad. Por otra parte, es indiferente el momento en que se tome, y si es durante la comida o entre horas.

La mayoría de las dietas recomiendan beber mucha agua, unos dos litros diarios, pero hasta ahora no se había demostrado que, aparte de un efecto depurativo, ello tuviese algún resultado sobre la reducción de peso.

Una investigación sobre esta duda se realizó sobre 14 personas de peso normal, la mitad hombres y la mitad mujeres, que bebieron el agua bajo estricta observación científica. A los 10 minutos de beber medio litro de agua, los índices metabólicos de los sujetos estudiados, tanto en los hombres como en las mujeres, reflejaron un aumento de la quema de calorías que alcanzó un nivel máximo del 30% a los 30-40 minutos, comenzando luego a descender hasta alcanzar su nivel normal al cabo de varias horas.

Según el equipo dirigido por Michael Boschmann, del centro de investigación clínica Franz-Volhard de Berlín, este efecto, aunque real, no deja de ser modesto, por lo que el aumento de consumo de agua sólo debe ser considerado como un factor coadyuvante más en el marco de un plan de adelgazamiento serio. Los investigadores estiman que una persona que aumentase su consumo de agua en 1,5 litros diarios (incremento éste muy elevado), al cabo de un año habría quemado unas 17.400 Kilocalorías suplementarias, lo que supondría una pérdida de peso de 2 kilos aproximadamente. Esto es: aumentar el consumo de agua en 6 vasos supone quemar 48 Kcal más.

Este estudio descarta la creencia ampliamente arraigada entre personas a régimen, de que beber mucha agua adelgaza porque elimina grasas del organismo.


Si se abandona temporalmente un régimen, hay que comenzarlo de nuevo desde cero.
No es cierto, pues basta con continuarlo, aunque no hay que despreciar los perjuicios producidos durante el abandono.



Sudar adelgaza.
La costumbre de hacer ejercicio con ropa que transpire poco o muy abrigados, para sudar más, es equivocada e incómoda. Se pierde más peso, es cierto, pero sólo de agua, que se recupera en cuanto se bebe lo necesario. Únicamente el ejercicio realizado nos hace quemar calorías, con independencia de que se sude mucho o poco.


A partir de los 40 ó 50 es inevitable engordar.
No es verdad; lo que ocurre es que baja el metabolismo. Si seguimos comiendo lo mismo y además reducimos la actividad física, engordaremos inevitablemente. Por eso hay que comer en cada edad lo necesario, pero no más.


La sal engorda.
Tomarla en exceso produce elevación de la tensión arterial, y por eso conviene reducir su ingesta. Respecto al peso, hace que retengamos más agua, pero ésta no engorda.


Los hidratos (pan, pasta, cereales, arroz, legumbres...) engordan más.
Por unidad de peso engordan algo menos que las proteínas, y mucho menos que las grasas.


Para adelgazar hay que pasar hambre.
No es ni necesario ni conveniente, pues el hambre puede producir un efecto de rebote, y podemos tender a "darnos el atracón" tras pasar hambre. Otra cosa es la "gula", que sí habrá que controlar, sobre todo por ciertos alimentos que nos apetecen pero no nos convienen.



El uso de anticonceptivos engorda
La utilización de anticonceptivos orales tiene variados efectos secundarios, pero no aumento de peso, así que podremos optar por estos métodos (a expensas del criterio médico) sin temor a engordar.

Una amplia serie de estudios de la Universidad de Leiden (Holanda) y de la Family Health International (USA), podría acabar con una de las más arraigadas creencias entre las mujeres, hasta el punto de ser la principal causa para no utilizar este tipo de anticonceptivos, ya sean orales o en parche. Según la revista "Obstetrics and Gynecology", en algunos de estos estudios se comparó la evolución del peso de dos grupos de mujeres, uno que utilizó anticonceptivos orales, y otro grupo de control que tomó placebos, sin que se pudiera observar diferencia alguna de peso entre las integrantes de ambos.

La razón de la amplia aceptación de la idea, desmentida por estos estudios, de que utilizar anticonceptivos orales engorda, quizá esté en el hecho de que en algunas pacientes puede producirse una discreta retención de agua en el organismo al comienzo del tratamiento. Por otra parte, puede aumentar la confusión la contraindicación existente en el uso de estos anticonceptivos en el caso de mujeres con serio sobrepeso (en torno a un 50 % más del peso ideal), pero esto no significa, ni mucho menos, que su uso produzca este sobrepeso.

En todo caso, habrá que seguir el criterio médico a la hora de decidirse por uno u otro método anticonceptivo, pero no podremos alegar razones de mantener la línea.




La obesidad se hereda.
Si bien en torno a un treinta por ciento de los casos de obesidad tienen base genética, para que se manifieste dicha obesidad deben darse también ciertos hábitos o comportamientos. La identificación de los factores genéticos que concurren en cada individuo puede ayudar en la terapia para tratar su obesidad, orientando acerca de qué comportamientos debe modificar.

Recientes investigaciones dirigidas por Alfredo Martínez, Catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra, indican que, si bien muchos casos de obesidad tienen su causa en ciertos defectos genéticos, para que se manifieste dicha obesidad deben darse también determinadas conductas, como vida sedentaria, ingesta excesiva de grasas, y otras. Esta diferencia genética explicaría la razón de que haya personas que comen poco y engordan, mientras otras comen de todo y se mantienen delgadas.

La importancia de estas investigaciones radica en que abren una vía para mejorar el tratamiento de la obesidad de cada paciente, según su perfil genético. Por ejemplo, se ha demostrado que la alteración de un determinado gen (receptor adrenérgico beta 2) hace que la persona que sufre dicha alteración engorde si no hace ejercicio con regularidad. Si identificamos, pues, este defecto genético en un determinado paciente obeso, deberemos resaltar en su tratamiento le realización de ejercicio, por encima de la limitación de la ingesta de grasas, por ejemplo, ya que la causa principal de su obesidad sería la falta de ejercicio.

Igualmente, y por lo que respecta a la metabolización de los distintos nutrientes, la base genética hace que cada persona metabolice de forma diferente las proteínas, los hidratos y las grasas. Conocida esta información genética, podría recomendarse a cada paciente que limitara la ingesta, preferentemente, de uno de estos tipos de nutrientes, por ser el que más le perjudicaría en el tratamiento de su obesidad. Así por ejemplo, ya se ha demostrado que ciertas personas que sufren una mutación en el gen PPAR deben limitar la ingesta de grasas, de forma preferente a otros hábitos, para tratar su obesidad de forma más efectiva.

De cualquier manera, es mucho lo que queda todavía por investigar, pues hasta el momento se han identificado más de 300 genes (de los 30.000 que componen el genoma humano) relacionados con la obesidad: apetito, termogénesis, depósito de grasa, etc.



¿Más calorias, más saciedad?
A igualdad de calorías, la capacidad de saciar de los distintos alimentos no es la misma; si escogemos los que más sacian, la ingesta total de calorías será menor.

Mucha gente piensa que la capacidad de saciar de los alimentos es relación directa de su contenido en calorías, y que por ello es indiferente comer uno u otro porque los que menos engordan sacian menos y comeremos más cantidad de ellos, hasta consumir una cantidad similar de calorías.

Sin embargo, recientes investigaciones indican lo contrario: a igualdad de calorías ingeridas, unos alimentos sacian más que otros. De esto se deduce que hay alimentos poco convenientes para mantener la línea, pues sacian menos. Con ellos, tenderemos a ingerir más calorías, pues en general comemos hasta alcanzar un determinado nivel de saciedad.

En un experimento, diversas personas de ambos sexos tomaron la misma cantidad de calorías de distintos alimentos, y se valoró a continuación cada 15 minutos la sensación de saciedad que experimentaban. Se comprobó así que los alimentos que más sacian (recordemos, a igualdad de calorías) son aquellos ricos en proteínas (pescado, carne, legumbres). A continuación, también con una alta capacidad de saciar, los abundantes en fibra, hidratos y agua: frutas, verduras, arroz, pasta y pan. Por último, los que menos sacian son los ricos en grasas: bollería, galletas y similares.

De lo anterior podemos sacar importantes enseñanzas prácticas en orden a mantener la línea, pues parece evidente que, respetando siempre la necesaria variedad alimenticia que nos garantice una nutrición saludable, es preferible consumir más proteínas, fibra e hidratos y menos grasas, pues aquellos nos saciarán más y al final tomaremos menos calorías.

Extraído de www.alimentacion-sana.org

lunes, 9 de noviembre de 2009

Impresionante papel del Marbel en el Internacional de Valença


Cinco judokas del Gimnasio Marbel completaron este fin de semana un gran papel en el Torneo Internacional de Valença (Portugal). Felipe Iglesias, en la categoría de -66 kilos, y David Álvarez, -73 kilos, accedieron a la final, tras vencer sus combates -cinco y cuatro, respectivamente- en la ronda previa. Especialmente meritorio fue el caso del primero, lesionado y sensiblemente cojo en el Tatami, al mejor estilo Yamashita . Ambos cayeron en la lucha por el Oro. Tono Fernández, en -81 kilos también cuajó un excelente torneo, logrando el bronce; metal que también obtuvo Herminio Rodríguez en -73. Por último, a Issol Mayáns sólo le faltó la suerte de no enfrentarse a su compañero Iglesias en la semifinal de -66.

En resumen, dos platas y tres bronces, además de una gran imagen ourensana y buena preparación para la última jornada de Liga Interautonómica que se desarrollará en el polideportivo Universitario el próximo domingo, 15 de noviembre.


Fotos: Issol Mayáns

domingo, 8 de noviembre de 2009

Marbel felicita a Félix Lorente, campeón de la Copa de España de Raid















Gimnasio Marbel quiere felicitar a Félix Lorente Permuy, cliente y flamante campeón de la Copa de España de Raid, competición de resistencia a caballo para la cual se ha preparado, y sufrido, a conciencia. Nuestra enhorabuena y ánimo para el próximo Campeonato de España absoluto de Raid, que se desarrollará en el Hipódromo de Antela en mayo de 2010. Intentaremos colaborar en lo posible en su exigente prepraración.

Foto: La Región